Foto: Saul Zerpa
COMPARTE

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) zanjó este martes la polémica con el bateador de poder dominicano Jesús Valdez al hacerle una prueba antidopaje en un laboratorio de Caracas, pese a que el jugador de los Navegantes del Magallanes se declaró inicialmente en rebeldía.

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Ese día, el oriundo de San Cristóbal de 33 años bateó un par de cuadrangulares para ayudar a los Navegantes del Magallanes a batir por 12-9 a los Leones del Caracas.

Por su negativa, el CALVBP declaró a Valdez como “positivo” por sustancias prohibidas, lo que le dejó de forma automática suspendido por 25 encuentros.

Pero, 8 días después, la liga le absolvió al “dejar sin efecto el procedimiento” iniciado contra el oriundo de San Cristóbal de 33 años.

Tras el apoyo al jugador, los integrantes del comité antidopaje presentaron su renuncia.

Con todo, la LVBP resolvió que Valdez debía someterse a un chequeo, como finalmente ocurrió este martes.

El dominicano lidera los departamentos de carreras remolcadas y cuadrangulares del circuito, con 54 y 16, respectivamente.

Su línea ofensiva es de .335/.430/.643.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.