Con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) Funcamama en alianza con HAP Carabobo, Cardiointegral y AC Soy Venezuela invita para una jornada de salud este domingo a partir de las 8:00 am en la Galería de Arte Braulio Salazar, Urb. Prebo, plaza Fabián de Jesús Díaz, al lado del CC Shopping Center. Entrada libre.

La programación incluye las charlas Gotitas de Salud y Nutrición en tiempos de crisis, Yoga de la risa con Ernesto Barazarte, Yoga con Ana Daniela Campos, Bailoterapia con Sheila Márquez y Pesquisa e Hipertensión arterial.

Día mundial del corazón

Cada 29 de septiembre en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de prevenir las afecciones cardíacas y cardiovasculares.

Aproximadamente 17,5 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen las enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares. Actualmente este tipo de patología, la enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

Pero esto no tiene por qué ser así. Si haces pequeños cambios en tu vida, tendrás una vida más larga, saludable y plena. Solo se trata de preguntarte a ti mismo: “¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar MI CORAZÓN?,  y a tus familiares, amigos y las personas con las que te relacionas: “¿Qué puedes hacer desde este preciso momento para cuidar TU CORAZÓN?”

Si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de mortalidad en el mundo.

Prensa Funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.