(Foto EFE)
COMPARTE

Una vez más los tachirenses vivieron una jornada de represión en manos de los cuerpos de seguridad del Estado. Durante el Paro Cívico Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios sectores de la entidad andina sufrieron arremetidas en el transcurso del primer día del mismo.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano informó que en la localidad de Cordero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que protestaban en el lugar en rechazo a la Constituyente.

Arrellano denunció que en otro punto de la región, específicamente en Michelena, los lugareños realizaban una vigilia en la Plaza Bolívar cuando los militares dispararon para dispersarlos.

La situación se repitió en Puente Real, donde al menos cuatros personas resultaron heridas de perdigón tras el enfrentamiento entre manifestantes y la GNB, según lo publicado por la periodista del diario El Universal, Lorena Arraíz.

Rubio no fue la excepción. La GNB inrrumpió en el sitio luego de que habitantes de la zona impidieran el paso vehicular con barricadas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.