(Foto cortesía de la Alcaldía de Valencia)
COMPARTE

 

Venezuela presenta cinco veces más casos de difteria que el país caribeño Haití, el cual también ha estado azotado por la enfermedad, según informó este viernes el exministro de Salud, José Félix Oletta.

El país lidera con 79 % de casos las listas de la enfermedad en el continente americano, según explicó Oleta en entrevista para Éxitos FM, reseñó Caraota Digital.

Existe un déficit de vacunas para atender esta emergencia sanitaria. No todas las personas necesitan ser vacunadas, la prioridad deben ser los niños, afirmó Oletta.

“Las personas adolescentes o adultos que hayan sido vacunados en un período menor a 10 años no necesitan la vacuna. Aquellos que se vacunaron con un período mayor a diez años necesitan un refuerzo toxoide diftérico tetánico”, sostuvo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.