COMPARTE

J Balvin, Juan Gabriel, Maluma, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho figuran como nominados en el apartado de Mejor Artista Latino de los Billboard, informaron los organizadores de estos premios a través de un comunicado.

Juan Gabriel logró esta vez una doble postulación a Mejor Álbum Latino por sus discos Los dúo 2 y Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. Le acompañan en esta categoría los artistas J Balvin (Energía), CNCO (Primera cita) y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (Recuerden mi estilo).

En el apartado de Mejor Canción Latina aparece la estrella barranquillera Shakira dos veces, una por el tema “Chantaje” que grabó con Maluma y otra por “La bicicleta”, en el que colaboró con Carlos Vives. También compiten en esta categoría “Shaky shaky” de Daddy Yankee, “Duele el corazón” de Enrique Iglesias y Wisin, y “Hasta el amanecer” de Nicky Jam.

Con 22 postulaciones cada uno, una cifra que supone un nuevo récord en estos galardones, los artistas Drake y The Chainsmokers lideran las candidaturas a los Premios Billboard. A poca distancia se situaron Twenty One Pilots, con 17 menciones, y Rihanna, que aspira a llevarse 14 estatuillas.

En la categoría reina, que premia al Mejor Artista, figuran como candidatos Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots y The Weeknd.

Asimismo, Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes y The Weeknd optan el galardón al Mejor Artista Masculino, mientras que Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Sia son las candidatas en el apartado femenino.

Como Mejor Nuevo Artista se disputan el trofeo Alessia Cara, Desiigner, Lil Uzi Vert, Lukas Graham y Zayn.

En la categoría de Mejor Banda Sonora compiten Hamilton: An American MusicalMoana,Purple RainSuicide Squad: The Album y Trolls.

Los Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos, según las ventas de discos, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

La edición 2017 de estos premios se celebrará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena ABC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.