Juan Miguel Matheus
Diputado Juan Miguel Matheus en la Defensoría del Pueblo. (Foto: Pjdiputados)
COMPARTE

Es necesario rescatar la Sala Constitucional para que vuelva la democracia a Venezuela, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, quien acudió este lunes a la Defensoría del Pueblo para consignar un nuevo documento en el que se solicita la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para consignar la misiva, Matheus estuvo acompañado por el diputado Carlos Prosperi de Acción Democrática (AD) y el abogado constitucionalista Jesús Casal. Señaló que sobre los hombros de Tarek Wiliam Saab, defensor del Pueblo, reposa buena parte de las posibilidades de paz en el país.

A su juicio, el mundo entero sabe que Nicolás Maduro es un torturador, y están atentos a lo que pueda pasar con los derechos humanos en Venezuela. “Este pasó a ser un Gobierno que realiza detenciones arbitrarias y somete a jóvenes a tortura”.

El 19 abril saldremos a la calle a gritar por la libertad, elecciones y por la calificación de falta grave de los magistrados del TSJ, reiteró.

Sobre los hermanos Sánchez

El parlamentario carabobeño y representante de Primero Justicia (PJ) detalló que desde el partido están esperando las resultas de la audiencia preliminar de los hermanos Alejandro y José Sánchez, militantes juveniles de la tolda aurinegra detenidos durante una manifestación.

Denunció que el presidente Maduro tiene a su servicio una estructura de represión que azota a los venezolanos y que violó la libertad personal de los hermanos Sánchez. “Se trata de una desaparición forzosa”.

Los testimonios que provengan de un trato cruel e inhumano no son válidos, aseveró, en referencia a las presuntas torturas a las que fueron sometidos ambos detenidos para grabar un vídeos en el que asumen supuestos hechos falsos.

A Maduro y al vicepresidente, Tareck El Aissami hay que recordarles que la inmunidad parlamentaria es inviolable, sostuvo. “Venezuela y el mundo despiertan su conciencia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.