“Luego del estreno de Origen, un disco repleto de covers que abarcan cinco décadas de clásicos latinos y obras maestras globales que dieron forma a su vida, Juanes regresó a los escenarios de Estados Unidos con una gira de 20 fechas, que cierra el 17 de octubre en Nueva York.

El repertorio, que incluye clásicos de Juan Gabriel, Joe Arroyo, Bruce Springsteen, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y muchos grandes más, es un viaje a través de sus raíces musicales.

Según la revista Billboard, la experiencia también lo lleva de regreso a su cancionero, con algunas de las melodías más reconocibles con las que Juanes ha proporcionado melodías envolventes y vanguardistas que van desde el pop tradicional fusionado con vallenato y cumbia hasta canciones impregnadas de rock alternativo.

El multiganador del Latin Grammy demuestra que lo único que basta en el escenario es buena música. ‘Quiero que vean con sus oídos… Hemos pasado mucho tiempo pegados a las pantallas, ahora que estamos acá todos juntos, quiero que disfrutemos de otra manera, usando otros sentidos’, dijo el cantautor colombiano.

Juanes pasó gran parte de la pandemia visitando el cancionero de su vida, y son justamente esos temas los que encontró en sus recuerdos y que incluyó en su más reciente álbum los que usó para armar la columna vertebral de su fantástico retorno a los escenarios.

Para facilitar el proceso de ‘ver con los oídos’, Juanes eliminó el exceso de estímulo visual en su show. ‘Quise regresar a como eran los conciertos antes, con buenos músicos, buenos equipos de sonido, luces y ya’, explicó el artista cuando anunció la gira.

Eso quiere decir cero pantallas, cero bailarines y cero cambios de escenografía. El concepto funcionó de tal manera que apenas uno de 20 se dio cuenta de la ausencia de las pantallas gigantes.

Es un concepto ‘vintage’ que podría revolucionar la forma en la que los grandes artistas latinos se presentan en vivo. ‘Hemos pasado por una época en la que todo lo queríamos más grande, más explosivo, más impactante para los sentidos del público, pero lo cierto es que la relación musical es íntima y la situación del mundo con la pandemia nos ha obligado a reflexionar y a reinventarnos.

«El Juanes de 2021 es más que un astro, es toda una constelación. Su voz suena igual que la primera vez que la escuchamos y la maestría con la que toca la guitarra ya lo habrían colocado en el Rock´n´Roll Hall of Fame si cantara en inglés. Sus fans de toda la vida, e incluso los más recientes, no quedarán desilusionados con su gira”, reseñó la revista Los Angeles Times en Español.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.