(Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció que es ilegal que Nicolás Maduro presente la Ley de Presupuesto 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Borges explicó que la ANC no está facultada para aprobar leyes y esto se evidencia en el artículo 313 de la Constitución que establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado por ley. Las leyes son aprobadas por la AN.

Recordó el momento en el que el Presidente presentó el presupuesto, junto a la Ley de Endeudamiento, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto ocurrió en 2016.

Estas decisiones afectan el financiamiento externo de Venezuela porque “los inversionistas saben que cualquier endeudamiento contratado sin la aprobación de la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional, es nulo y no será reconocido en el futuro.”

Lea la información completa aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.