(Foto Archivo)

La máxima instancia judicial de Perú declaró este jueves inconstitucional la llamada “Ley Mordaza” aprobada hace cuatro meses por el Congreso sin aval del gobierno, que prohibía al Estado contratar publicidad en medios privados, informó un magistrado.

En un fallo inapelable, el Tribunal Constitucional sostuvo que no se puede impedir al Estado contratar publicidad para informar a la ciudadanía sobre diversos temas, aunque recomendó “que exista una regulación del gasto”.

“El Tribunal Constitucional juzgó que la ley no podía instaurar una prohibición general”, declaró a la prensa el magistrado Eloy Espinoza, uno de los siete miembros de la máxima instancia judicial.

“Recomienda también que no se haga uso abusivo de la publicidad del Estado”, añadió.

Los medios peruanos habían recibido apoyo de varias organizaciones internacionales para eliminar esta controvertida ley, como el de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.