La estonia sorprendió a la romana en el día inaugural del US Open. / Foto: WTA Tour

El Abierto de Estados Unidos comenzó con la gran sorpresa de la eliminación de la número uno del mundo del tenis femenino, la rumana Simona Halep, que perdió por 6-2 y 6-4 frente a la estonia Kaia Kanepi, la número 44.

El partido, que se disputó en la nueva pista Louis Armstrong Stadium, apenas duró una hora y 15 minutos, con Kanepi perfecta desde el fondo de la pista, cruzando los golpes a ambos lados de la línea, sin que Halep tuviese respuesta.

Pero sobre todo fue la agresividad de su tenis sobre la red, donde subió nueve veces y ganó siete puntos, por ninguno de la tenista rumana en tres voleas, donde estuvo la diferencia a favor de jugadora estonia.

Mientras que la campeona de Roland Garros, que volvió a dar su peor versión de inconsistencia en su juego, tampoco estuvo segura con su saque con Kanepi que se lo rompió cinco de las siete oportunidades que tuvo.

Halep aprovechó las dos que le dio la tenista estonia, que se enfrentaba por segunda vez a la número uno del mundo para empatar a 1/1 la serie después que había perdido en el 2014 en Doha.

Halep, de 26 años, que llegaba como una de las favoritas a luchar por el título, de nuevo vivió su peor pesadilla en Flushing Meadows, donde su mejor clasificación ha sido las semifinales del 2015.

La tenista rumana había declarado la pasada semana que estaba lista para jugar su mejor tenis y que se sentía muy “cómoda” y sin presión siendo la número uno del mundo.

Mientras que Kanepi, de 33 años, su mejor clasificación en el Abierto ha sido llegar a los cuartos de final en las ediciones del 2010 y 2017.

Kanepi tendrá como próxima rival a la suiza Jill Teichmann, que derrotó a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-3 y 6-0 en 53 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.