El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó la autorización del Congreso para viajar a Estados Unidos a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dictar una conferencia en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), anunció este miércoles el parlamento peruano.

El mandatario peruano pidió el permiso para ausentarse del territorio nacional del 23 al 27 de febrero, lo que este jueves será evaluado por la comisión permanente del Congreso, en cuya reunión ese será su único punto del día.

En el documento presentado en el parlamento se especifica que Kuczynski se reunirá con Trump para tratar asuntos de la agenda bilateral entre ambos países.

Ambos presidentes conversaron por teléfono el domingo por la tarde, momento en que Kuczynski pidió a Trump que evaluara la posibilidad de deportar al expresidente peruano Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, el mandatario norteamericano invitó a su par peruano a realizar una visita oficial a Estados Unidos, lo que aparentemente tendrá lugar en la última semana del presente mes.

La disertación de Kuczynski en Princeton tendrá como tema el Perú y entre sus asistentes habrá académicos e intelectuales internacionales, según el documento de la Presidencia remitido al Congreso.

El mandatario peruano, de 78 años, ostenta un título de magister en economía por la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, cuyos estudios cursó en su juventud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.