Kvaratskhelia
Foto: CGTN

Ausente por fatiga muscular en la primera jornada, en la que su equipo venció por 1-3, regresó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia para sentenciar una victoria justa del Nápoles ante el Sassuolo (2-0) que no se resignó a la derrota a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del francés Maxime Lopez.

Está próximo a renovar su compromiso con el campeón de la Serie A Kvaratskhelia, auténtica sensación de la competición en el pasado curso. Debutó en el presente ejercicio para jugar la última media hora y el Nápoles, con el marcador a favor, un penalti fallado, pero con la victoria en el aire, lo notó.

Dio otro aire el georgiano al equipo de Rudi Garcia que inició el partido como un tiro, con un lanzamiento al poste de Amir Rrahmani después de recibir un pase de Giovanni Di Lorenzo.

Fue un aviso para el Sassuolo que ya dejó entrever sus carencias en la primera jornada, en el campo del Frosinone, de donde salió malparado y con derrota.

Pero a pesar del dominio no veía puerta el Nápoles a pesar de la insistencia del nigeriano Victor Osimhen, la otra estrella del Nápoles. Antes del cuarto de hora, Matteo Politano fue trabado en el área por Daniel Boloca. Tuvo que acudir al VAR el árbitro insistido por las reclamaciones del equipo local. Al final siguió las indicaciones del monitor y señaló penalti. No falló Osimhen y puso por delante al Nápoles al cuarto de hora.

El abrumador dominio y posesión no inquietaba al Sassuolo. Estaba en el partido el equipo de Alessio Dionisi, cómodo con el ritmo previsible que impuso el cuadro local y a la espera de cualquier ocasión a la contra para poner en aprietos al equipo napolitano.

Porque el Nápoles no daba con la tecla para ampliar el marcador. El camerunés Frank Anguissa, de cabeza, tuvo el segundo en el tramo final de la primera parte pero fallo y se salvó el Sassuolo.

Kvaratskhelia está de vuelta

Todo se le puso en contra a los visitantes en la segunda mitad. Primero por la expuslión de Maxime Lopez en el 52, por sus reiteradas protestas, con roja directa. Y poco después, una mano de Jeremy Toljan fue señalada como penalti.

No lo ejecutó Osimhen. El nigeriano permitió a Giacomo Raspadori lanzar el tiro. No acertó. Lo mandó muy alto. Dejó pasar una buena oportunidad.

Intentó estirarse a pesar de su inferioridad el Sassuolo. Hasta que apareció Kvaratskhelia para poner orden. Saltó al campo el georgiano a la hora de juego por Matteo Politano. Tardó cuatro minutos en marcar diferencia. Se inventó un pase filtrado, al área, para Giovanni Di Lorenzo que, raso, salvó la salida del meta Andrea Consigli y sentenció el choque.

La victoria eleva al Nápoles a la cima, igualado con el Milan. Ambos, junto al Verona, son los únicos con pleno de triunfos en la Serie A mientras el Sassuolo es colista.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.