Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Ángel Di María , el tridente que quiere reinar en Europa. / Foto cortesía

El ataque formado por Di María, Mbappé y Neymar Jr. (DMN) es el nuevo tridente de moda en Europa. Tras llegar a la final de la Champions, el trío ofensivo del PSG buscará reinar en el viejo continente para confirmarse como uno de los mejores ataques de la era moderna del fútbol.

La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) son dos de los tridentes de ataque que más dominaron en la última década en el fútbol europeo. Tanto los madridistas como los culés confirmaron su buena sintonía en el campo cuando se proclamaron reyes de Europa al levantar la ‘Orejona’. Ahora, la DMN quiere repetir la hazaña y meterse entre los mejores ataques de los últimos tiempos.

Los tres forman un ataque equilibrado. Di María (32 años), Neymar Jr. (29) y Mbappé (21) forman una mezcla perfecta entre experiencia y juventud. El argentino y el brasileño ya ganaron la Champions en 2014 y 2015, respectivamente. Pero Mbappé llega con todas las ganas de levantar por primera vez el torneo de clubes europeos más importante.

Di María demuestra estar a la altura de Mbappé y Neymar

Generalmente, los focos van a Neymar y Mbappé, dos de los futbolistas más desequilibrantes del planeta. Sin embargo, tras el partidazo de Di María frente al Leizpig, en el que anotó un gol y regaló otros dos, el argentino ha demostrado ser el complemento perfecto para estas dos estrellas siendo, además, determinante.

Ha jugado 3.170 minutos esta temporada, divididos en 40 encuentros en los que ha marcado 12 goles y asistido en 23 ocasiones, por lo que participa en un gol de su equipo, en promedio, cada 90 minutos.

Tras su paso por equipos de la talla del Real Madrid y el Manchester United, el ‘Angelito’ vive una segunda juventud en París, club con el que quiere volver a tocar el cielo europeo.

Neymar y Mbappé, el “punto fuerte” del equipo

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, expresó, tras el partido ante el Leizpig, que la relación entre Kylian Mbappé y Neymar Jr. es el punto fuerte del conjunto parisino. Además del desequilibrio que aportan, apareciendo por todo el frente de ataque, sus números confirman que son, junto a Di María, el principal argumento del equipo francés de cara a la final frente al Bayern Múnich.

El atacante brasileño ha disputado 2.296 minutos, repartidos en 26 encuentros. En esta campaña, ha anotado 19 goles y ha repartido 12 asistencias en todas las competiciones, participando en un gol de su equipo cada 74 minutos. Además, su rendimiento en el terreno de juego, más allá de los números, se basa en sus regates y dinamismo en cada ataque de los parisinos, lo que le convierte en una de las principales amenazas para la defensa del Bayern.

Por su parte, Kylian Mbappé, el joven delantero por el que suspiran todos los grandes de Europa, quiere agregar a su evidiable palmarés su primera Champions. El galo, que pasó un susto a finales de julio tras lesionarse en el tobillo, está 100% recuperado y ya apunta al partido definitorio de este domingo.

Sus números durante esta temporada le vuelven a confirmar como uno de los mejores del mundo actualmente y, sobre todo, de cara al futuro. Ha jugado 2.628 minutos divididos en 36 partidos, en los que anotó 30 goles y regaló otros 19, es decir, marca o asiste a un compañero cada 54 minutos.

Sus números le colocan como el jugador que más influencia tiene en el ataque de su equipo, por lo que deberá demostrarlo en el partido más importante de la historia del club francés. Su principal arma será su velocidad, con la que espera meter en apuros a Boateng, Alaba y compañía, que ya sufrieron ante los constantes contragolpes del Lyon el pasado miércoles.

Este domingo (3:00 pm hora de venezuela), será el día en el que la DMN espera meterse, por fin, en la historia del fútbol europeo, confirmándose como uno de los mejores tridentes de la era moderna del fútbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.