FANB inutiliza décimo “avión invasor” en lo que va de año
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó una «aeronave hostil» en una localidad del estado Apure que limita con Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«En el municipio Pedro Camejo de Apure fue detectada por los radares una aeronave hostil con transponder (transmisor de posición) desconectado, sin identificación visible ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional», indicó el jefe militar a través de Twitter.

En la misma red social, en la que compartió imágenes de lo que señala como la aeronave en llamas, subrayó que la FANB ha destruido 13 «aviones invasores» en lo que va de año, el penúltimo de ellos el lunes pasado, en la misma localidad.

«De acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, en ejercicio de soberanía y en atención a los intereses de seguridad y defensa, la FANB inutiliza aeronave hostil por infringir las disposiciones sobre circulación aérea», agregó.

Hernández Lárez no ofreció detalles, como regularmente ocurre, sobre la procedencia de la avioneta, el uso que tenía, ni sobre el piloto o los tripulantes, en caso de que los hubiese.

Según los reportes militares, estas aeronaves derribadas eran utilizadas para el narcotráfico, un flagelo que la FANB combate de varias formas, sobre todo en áreas fronterizas, y que dejó un saldo 42 avionetas destruidas en 2022. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.