El diseñador venezolano Giovanni Scutaro. Foto: EFE/ Rayner Peña R

El diseñador venezolano Giovanni Scutaro anunció este viernes que el próximo 24 de noviembre será el lanzamiento de su colección Otoño-Invierno, la cual llevará por nombre “Amor, Pasión y Olé” y estará inspirada en la ciudad española de Sevilla.

La colección “tiene mucho volumen en las telas”, explicó el diseñador en una rueda de prensa, en la que destacó el trabajo artesanal que requirió estas piezas, con bordados y acabados hechos a mano, y para las que trajo materiales de España, entre ellos peinetas y mantillas.

Se trata de una obra “con mucho arte” y un “toque flamenco”, elementos de los que quedó prendado Scutaro en un reciente viaje a Sevilla, donde pudo asistir a tablaos e inspirarse, pues, según sus propias palabras, “hay mucha pasión, el bailador de flamenco baila con mucha pasión”.

La gala, que se llevará a cabo en una lujosa quinta de Caracas, estará permeada por el concepto sevillano en todos los sentidos, desde las pantallas que usarán para crear una atmósfera digital hasta en la música que amenizará el ambiente, especialmente en la apertura, en la que participarán 28 bailadoras de flamenco.

“Y cerramos, para mí, con una de las bodas más bellas que se hacen (…) que es (con) la misa rociera, donde primero entra como una procesión y posteriormente entra la gran novia”, adelantó.

Luego de seis meses de trabajo, el modista internacional está listo para mostrar 80 diseños cargados de rojo, blanco y negro, con los que quiere agradecer a España por el apoyo a la causa social que él lleva años impulsando, la de enviar al país europeo a niños venezolanos con cáncer de médula para ser operados.

“Yo tenía como una deuda con ellos y es que ese ha sido el país que ha acogido a los niños que hemos mandado”, insistió, sin dejar de agradecer, en igual medida, a la Embajada de España en Venezuela por su apoyo en los trámites para concretar los viajes de los niños, todos, remarcó, ya recuperados.

“Creo que es una manera de decirle gracias”, repitió




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.