Encendido de la navidad en San Diego. Foto prensa Alcaldía de San Diego
El àrbol de navidad más grande de Venezuela, adornado con unos tres millones de luces, fue encendido este domingo en el Parque Metropolitano de San Diego, tras dos años apagado debido a la pandemia por COVID-19
En el acto, el alcalde León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado, el coordinador general del área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad, así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano, inició el conteo para el encendido del árbol.
El evento comenzó a las 7:00 pm con la presentación de la agrupación “La pepa del queso, Gaita Show”, cuyos integrantes pusieron a bailar al menos a 53 mil personas que presenciaron el encendido del árbol adornado con luces que bailan al ritmo de la música. En total, en el Parque Metropolitano fueron instalados 30 millones de luces.

Los gaiteros se fusionaron con Arpa Martínez para hacer vibrar a los presentes al ritmo de gaita y arpa.

En sus palabras Jurado Laurentín lo significativo de este encendido, que se realizó dos años después en un acto que sobrepasó las expectativas de asistencia, calculada en más de 53 mil personas”.

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de “Arpa Martínez”, una caricultura con la imagen del arpista, obra del artista plástico Fedor Colón.

El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños. Además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

El presbítero Greivin Fagundez,  vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro, oró por los presentes y bendijo al árbol de navidad.

El alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación “Voces de ayer y hoy”.

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023, la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrarán el 23 de diciembre de 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.