El mandatario regional durante su intervención. (Foto cortesía)

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exhortó este sábado, en el marco de los actos conmemorativos por el 238 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, a mantener vivo el legado de libertad e independencia de Bolívar para todos los venezolanos.

El mandatario regional presidió los antes que en homenaje a el Libertador se realizaron en la Plaza Bolívar de Valencia, donde estuvo acompañado por las altas autoridades militares destacadas en la entidad, integrantes de los poderes públicos, de las fuerzas vivas y público en general.

Lacava reafirmó el compromiso de los carabobeños “para seguir defendiendo esta Patria, para seguir honrándola y para seguir demostrándole al mundo que somos libres e independientes por siempre”.

“¡Libres e independientes! que a nadie se le olvide eso, y no importa cuántas dificultades nos pongan, no importa cuán difícil sea el camino, siguiendo al Libertador quien nos dijo ‘Necesario es Vencer’ y nosotros triunfaremos por los próximos siglos porque no habrá nada ni nadie que logre arrodillar a este pueblo”, recalcó.

Al enviar un saludo a todos los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana, componente de la FANB que hoy celebra su 198 aniversario, Lacava reiteró que gracias a la unión cívico-militar-policial los venezolanos han logrado defender la paz, soberanía e independencia por encima de las asechanzas de nuestros enemigos.

“Todo el esfuerzo sobrehumano que estamos haciendo, nuestros militares, nuestros policías, nuestro pueblo, en esa unión cívico-militar y policial, que ha sido la gran fortaleza de esta revolución y la razón por la cual el más grande de todos los imperios que recuerde la humanidad, ese imperio genocida gringo, no nos ha podido derrotar ni nos va a poder derrotar jamás, ¡jamás!”, indicó.

El gobernador manifestó sentirse orgulloso de ser venezolano en estos tiempos de resistencia y victoria, y poder dar “una demostración al mundo, y ustedes también se tienen que sentir así, llenos de dignidad, porque nunca a nadie le habían hecho lo que nos están haciendo a nosotros y seguimos de pie, y esa es una lección para el mundo, para los gringos, para los europeos, para todos, de la dignidad y la fuerza de este pueblo”.

Hacia los 200 años de la Toma de Puerto Cabello

En su discurso, Lacava adelantó que desde ya todos los carabobeños, y todos los venezolanos deben prepararse para celebrar por todo lo alto los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, gesta heroica que tuvo lugar el 8 de Noviembre de 1823, hecho de armas que selló la salida definitiva de las fuerzas militares españolas de Venezuela.

Citó que fue el 8 de noviembre de 1823 cuando el Centauro de los Llanos, general José Antonio Páez, tomó definitivamente Puerto Cabello y expulsó el último bastión de Castilla que quedaba en estas tierras.

Exhortó a los venezolanos a no olvidar nunca que “somos parte de una generación y una estirpe de gladiadores, de guerreros bolivarianos que le estamos demostrando al mundo que somos un pueblo de paz y queremos acordarnos con todos, ser amigos de todos, pero con respeto, con dignidad, si por las malas quieren, por las malas aquí estamos, porque no nos vamos a doblegar ante nada ni ante nadie”.

“Aquí estamos, en esta integración cívico-militar y policial, para seguir defendiendo a Carabobo, para seguir manteniéndolo en Paz, y para seguir desarrollándolo como un estado potencia, para que siga siendo el estado ejemplo de gestión pública en este país, como todo el mundo lo reconoce”, concluyó.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.