De 20 a 30 días. Este fue el plazo que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se otorgó a él mismo, como máxima autoridad regional, para resolver el problema de transporte colectivo en la entidad.

El tema de transporte es un tema fundamental, reconoció Lacava. “Yo mismo, como gobernador, lo voy a gestionar. Dentro de muy poco tiempo verán qué se me ocurrió para resolver el problema, pero créanme que lo voy a resolver”.

Si no lo resuelvo, agregó el mandatario, los autorizo a ustedes (la prensa) a que me echen la culpa a mi. “Lo haré en el corto plazo. De 20 a 30 días y resolveré el problema del transporte”.

El compromiso lo hizo público el gobernador durante una rueda de prensa en la que celebró el éxito en la organización del cierre de campaña en Carabobo del candidato a la reelección Nicolás Maduro. Según Lacava, ha sido el acto más importante organizado en la región y es un mensaje que manda Carabobo, con su presidente y su gobernador, a quienes siguen intentando desconocer qué está pasando, cuál es la realidad.

El mandatario otorgó a la asignación de 20 millones de petros para Carabobo un significado enorme. “Es la primera vez que se aprueba tal cantidad de recursos para nuestra actividad regional”

Este anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante el acto de cierre de campaña en la avenida Enrique Tejera de Valencia, la tarde del martes. Desde allí designó una Zona Económica Industrial en Valencia y aprobó 20 millones de petros que serán administrados por la gestión de Lacava.

El gobernador exaltó las ventajas económicas de Carabobo. “Tenemos las actividades portuarias más importantes del país, complejos petroquímicos, las termoeléctricas, empresas básicas como el primer astillero del país, Dianca, y la Base Naval Agustín Armario”.

Cada petro, explicó Lacava, es un barril de petróleo. Según el mandatario, el costo está en 70 dólares por barril de crudo, lo que totaliza mil 400 millones de bolívares que se invertirán en la entidad.

Sobre las elecciones presidenciales del venidero domingo, el gobernador aseguró que cuentan con una organización política, el Psuv, la mejor del país y del continente. “Tenemos más de 720 centros en la entidad y las unidades de Batalla Chávez estarán en cada uno de ellos atendiendo a los votantes”.

Para Lacava, el triunfo de Maduro es un hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.