Al entender el transporte como un elemento limitante de la actividad cotidiana, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, planteó una alternativa: “Transdrácula, que se generó como una solución de transporte”

El mandatario no explicó en detalle en qué consiste su propuesta. Solo respondió una pregunta que él mismo se hizo: “¿Cuáles son las soluciones?: Primero, que haya autobuses en la calle; segundo, una vez que haya autobuses en la calle, que desaparezcan los transbaranda, y tres, al costo y al precio que yo digo”.

Lacava lo reconoció: “El transporte se está convirtiendo en este momento en un elemento prácticamente limitante de toda actividad cotidiana del pueblo carabobeño. Porque sí usted no tiene como desplazarse, como llegar a su lugar de trabajo… Nosotros desde el gobierno regional hemos entregado cauchos, repuestos, lubricantes y el transporte como si nada”.

Una especie de explicación fue la siguienteSi el Gobierno se inventó el Clap porque no había la posibilidad de ir al supermercado a pagar lo que el dueño pedía, y entonces el subsidio tenía que llegar directamente a las comunidades y utilizarla para tal fin, bueno con el transporte teníamos que hacer algo similar, que funcionara y entonces se creó algo que se llama TransDracula”.

 El argumento del gobernador fue el siguiente: “TransDracula se generó como una solución de transporte que yo en mi desesperación de lo que veía en la calle, y que los apoyos que se daban no se materializaban para que los autobuses estuvieran en la calle, yo salí a buscar mis propias soluciones: de ahí TransDrácula”.

Llamado a los CLAP: Así como estamos no podemos seguir

Desde el Teatro Municipal de Valencia, donde se reunión con integrantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Carabobo, les pidió combatir la especulación y sus diversas expresiones en todos los rincones del estado. “Ustedes en sus comunidades si ven que los bodegueros están vendiendo la harina en un millón, llamen al 0-800-Drácula, e insistan hasta que les caiga Drácula. Tienen que ayudarme a darle la guerra a los especuladores”

Foto Prensa Gobernación de Carabobo

En el encuentro con los jefes de los CLAP de los bloques 1 y 2 del municipio Valencia, organizado por Alimentos Carabobo (Alimca) para debatir planes de organización, les planteó que llegó el momento de cambiar esto. “Así como estamos no podemos seguir, porque se han creado una serie de vicios y yo digo que al final somos responsables todos, Gobierno, pueblo y oposición”.

A sacurdirse esos vicios con creatividad e ingenio invitó a los presentes. “Con determinación, sobre todo con audacia y valentía, pues ustedes no podrán cambiar nada si usted es miedoso”.

Según el gobernador, Carabobo suena en el país y en todos lados como gestión pública. “Y suena porque estamos haciendo cosas que a nadie se le habían ocurrido. Aquí queremos un cambio enérgico, en torno a lo que esto representa, que es una realidad liberadora y salvadora del pueblo, pero ahora le vamos a dar una nueva visión”.

La asamblea con los integrantes de los Clap bloques 1 y 2 del municipio Valencia, fue dirigida por la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello, acompañado por el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez y el director General de Alimca, Yorman Montero Díaz.

El Presidente de Alimca dejo un mensaje a los Jefes Clap de Valencia: “Ustedes comandaron la batalla, porque no es mentira que los Clap salieron con sus carritos, con sus bicicletas y su voz para decirle a la gente por qué tenía que salir a votar, para seguir viviendo en Paz, ustedes son arquitectos de esta victoria”.

Según Ávila, todo aquel que no se ha ido de Venezuela es porque quiere a este país, quiere resistir y sabe que va vencer. “Eso es lo más cierto”.

Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.