Foto cortesía de: @veneguate
COMPARTE

La embajada de Venezuela en Guatemala amaneció este miércoles con cruces y lápidas de cartón en señal de desapruebo a la situación que se vive en el país, en donde más de 17 manifestantes han perdido la vida por expresar su desapruebo al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Borges: Tribunales militares solamente son para militares activos

Las manifestaciones trascienden las fronteras, cada vez se observa con más frecuencia la presencia de venezolanos en otras naciones que salen a la calle para expresar desde la distancia su desazón. Esta vez fue en el país centroamericano. Alrededor de 20 cruces reposan sobre las áreas verdes frente a la embajada. En otras partes del mundo han imitado el procedimiento.

Este miércoles 10 de mayo los protestantes marcharán hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia en protesta por los enjuiciamientos a civiles mediante cortes militares, lo cual ha sido calificado como inconstitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.