Lebron y compañía guiaron a Cleveland /Foto: AFP
COMPARTE

Los astros LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving unieron fuerzas este lunes para borrar una excelente actuación de Bradley Beal y los Cleveland Cavaliers vencieron en la NBA a los Washington Wizards en tiempo extra 140-135, mientras que los Miami Heat mantuvieron su racha con su undécima victoria al hilo.

Irving anotó 11 de sus 23 puntos en el período adicional, Love terminó con 39 tantos y 12 rebotes y LeBron concluyó con 32 cartones y la friolera de 17 asistencias.

La multitud estaba en pie, al igual que los jugadores en ambos equipos, cuando LeBron perdió un canasto a finales del cuarto parcial, pero poco después se colocó en un grado máximo de dificultad y con un enceste con 0,3 segundos por jugar del período reglamentario efectivizó para enviar el partido a tiempo extra.

Los Cavaliers, que lideran la Conferencia Este, lograron su victoria 17 en fila en casa y la séptima seguida en general.

Por el quinteto capitalino, Beal terminó con 41 puntos y ocho servicios para anotación, pero perdió un potencial enceste para empatar el partido con cinco segundos por jugar del tiempo extra.

El armador John Wall secundó a Beal con 22 unidades y 12 asistencias, mientras que Otto Porter agregaba 25 puntos.

El juego también fue notable por que LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en clasificarse entre los 20 primeros en puntos (octavo), asistencias (13º) y robos de balones (20º).

Los Cavaliers visitarán el miércoles a los Indiana Pacers, en el tercer partido de cuatro por la carretera, mientras que los Wizards irán en busca de los Brooklyn Nets ese mismo día.

En Minneápolis, el armador esloveno Goran Dragic anotó 33 puntos, incluidos siete triples (21 tantos), para guiar a los Miami Heat en una victoria de 115-113 sobre los Minnesota Timberwolves, para la undécima victoria seguida del conjunto miamense.

El pívot Hassan Whiteside completó una faena de 19 puntos y 13 rebotes, y el Heat efectivizó para un 53,6% en tiros de tres puntos.

Los Wolves, que tuvieron a Karl Anthony como el mejor anotador con 35 tantos, encajaron su cuarta derrota al hilo.

Andrew Wiggins agregó 27 puntos, pero falló dos tiros con posibilidades de ganar el juego en los últimos 8,5 segundos.

El Heat lideró por hasta 14 puntos -el noveno partido consecutivo que han liderado por dos dígitos- y ahora poseen la segunda racha de victorias más larga en la NBA esta temporada. Los Warriors ganaron 12 en fila en noviembre.

Por los ‘lobos grises’ el español Ricky Rubio totalizó 14 puntos y 13 asistencias.

Los Miami Heat permanecerán en la carretera y el miércoles visitarán a los Milwaukee Bucks, al tiempo que los Wolves reciben ese mismo día a los Toronto Raptors.

En Indianápolis, Paul George, un cuatro veces ‘All-Star’, terminó con 21 puntos y ocho capturas para superar al líder anotador de la NBA, Russell Westbrook, y encaminar así a los Indiana Pacers en una victoria de 93-90 sobre los Oklahoma City Thunder, para su séptimo triunfo seguido.

La racha ganadora de Indiana es la más larga en casi dos años, y ha mantenido cuatro oponentes consecutivos con menos de 100 puntos.

En el camino, los Pacers han ganado cuatro partidos seguidos en casa y han vencido a James Harden (segundo anotador de la Liga) y al líder Westbrook.

Westbrook se quedó a una asistencia de un ´triple-doble´ con 27 puntos, 18 balones recuperados debajo de los tableros y nueve servicios para anotación.

Los Pacers recibirán el miércoles a Cavaliers, quienes después visitarán el jueves a los Thunder.

En otros resultados, Los Angeles Lakers a los New York Knicks 121-107, Utah Jazz a Atlanta Hawks 120-95, Detroit Pistons a Filadelfia 76ers 113-96, Toronto Raptors a Los Angeles Clippers 118-109, New Orleans Pelicans a Phoenix Suns 111-106 y Denver Nuggets a Dallas Mavericks 110-87.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.