El Inca
El Inca Foto referencial
COMPARTE

Después de haberse prohibido la película El Inca en Venezuela, fue declarada con lugar la apelación a la medida que ratificó la censura sobre el largometraje inspirado en la vida del boxeador Edwin “el Inca” Valero.

El Tribunal de Apelación del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas revocó la sentencia de febrero, en la que el juez Salvador Mata García determinó que el filme de Ignacio Castillo Cottin vulneraba los derechos de vida privada, honor, intimidad, imagen, confidencialidad y reputación de los hijos del peleador.

Es bueno recordar que Espacio Público recogió firmas a través de Change.org, para pedir al Ministerio Público que permita la difusión de la película “El Inca”, que fue retirada de las salas de cine el 16 de diciembre por orden de un tribunal.

La organización no gubernamental indicó en un comunicado que, la libertad de expresión es un derecho humano y es fundamental que se respete este derecho para las obras artísticas. Y que la censura está prohibida constitucionalmente.

En diciembre el largometraje fue sacado de cartelera por esa razón, aun cuando el juez ni siquiera había visto la producción protagonizada por Alexander Leterni.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.