Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai.

Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera.

Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

El triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), que partió desde la ‘pole position’, dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su 54ª victoria de la competición.

“Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral”, le dijo su ingeniero por la radio. “Hemos trabajado duro para esto, tenemos que seguir empujando”, contestó Hamilton.

“En las últimas 20 vueltas apretamos todo lo que pudimos”, declaró el británico tras la carrera. “Ferrari ha realizado un gran trabajo. Fue muy reñido”, prosiguió.

Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó en el podio tras haber salido desde la 16ª posición por problemas en el motor durante la clasificación.

En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores.

“Nueve coches es mucho para sólo una vuelta, así que estoy muy contento de cómo ha transcurrido. Es muy positivo tras haber salido desde la 16ª posición. Fue genial”, afirmó Verstappen.

En cuarto lugar acabó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) superando a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Vettel: “Fuimos más rápidos” –

“Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, se siente como si hubiéramos sido los más rápidos. No pudimos demostrarlo hoy (domingo), pero lo haremos la próxima vez”, dijo Vettel, quien llegó seis segundos más tarde que Hamilton.

El cuádruple campeón agregó que no se puede quejar de la segunda posición: “Lewis fue muy rápido todo el tiempo”.

Los temores anunciados a principios de año parecen confirmarse. Los monoplazas -más largos, según los cambios del reglamento, y a priori menos eficientes en línea recta, sobre todo cuando están siendo perseguidos- pueden ser adelantados en cualquier momento.

El español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) entró en la séptima posición, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar por problemas técnicos.

“Es algo normal porque sin test invernales vamos descubriendo problemas, así que esperemos que dentro de poco podamos tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras”, declaró a la televisión Alonso sobre las causas de abandono.

El asturiano justificó su abandono debido a “la falta de rodaje” en la pretemporada.

“Hoy hemos demostrado una vez más el deseo que tenemos de conseguir un buen resultado, pero desafortunadamente aun no somos lo suficientemente fuertes como para acabar una carrera”, dijo Alonso en un comunicado de prensa.

“Estamos pagando ahora por la falta de rodaje en los tests de invierno (boreal), pero espero que podamos mejorar rápidamente”, prosiguió el piloto de McLaren.

También se retiraron el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y los novatos Lance Stroll (Williams) y Antonio Giovinazzi (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió terminar el noveno después de salirse de la pista en la primera vuelta.

La próxima cita será en el Gran Premio de Bahréin, que se celebrará el 16 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.