@FCU_UC
COMPARTE

Los presos políticos carabobeños José Gregorio Briceño y Carlos Sardi quedaron en libertad este viernes, bajo medidas cautelares con régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

La información la dio a conocer Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano, a través de su cuenta en red social Twitter.

José Gregorio Briceño, estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad de Carabobo, fue detenido el 7 de junio tras consignar un documento en rechazo a la Constituyente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la avenida Rojas Queipo. Desde el 12 de junio se encontraba recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Carlos Sardi, de 65 años, fue arrestado el pasado 5 de mayo cuando protestaba en el distribuidor de El Trigal, en el norte de Valencia.

Un tribunal lo imputó por la presunta comisión de los delitos de incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El diputado a la Asamblea Nacional, Romny Flores, expresó que triunfó la democracia y seguirán sin descanso en la lucha por la libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.