(Foto EFE)

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, confirmó en un comunicado que va a retomar “todo el trabajo internacional que desde 2014 hemos llevado a cabo, el cual incomodó tanto a la dictadura que le llevó arbitrariamente a anular mi pasaporte y prohibirme la salida del país”.

Tintori llegó a Madrid esta semana procedente de Caracas con su hija de 17 meses. Desde el 30 de abril se encontraba viviendo junto a su esposo en la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, en la capital venezolana. López tiene una orden de arresto y se arriesga a ser detenido si sale del recinto.

En el comunicado, Tintori asegura que a solicitud de Juan Guaidó,  reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, seguirá denunciando con firmeza todas las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país y seguirá exigiendo la libertad de todos lo presos políticos y trabajando para el rescate de Venezuela para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria.

Tintori reconoce que salir de su país fue una decisión muy dura, pues nuevamente se separa de Leopoldo , y a él de sus hijos. El político opositor fue condenado a 14 años de cárcel, pero desde 2017 se hallaba bajo arresto domiciliario. El 30 de abril, fecha de un intento de alzamiento militar que fracasó, fue liberado por chavistas críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro tras ser indultado por Guaidó.

En su nueva misión internacional, Tintori afirma que va a llevar al mundo “más razones por las cuales se necesita pasar de palabras a acciones para libertar Venezuela, defender los derechos humanos y obtener ayuda humanitaria”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.