Foto: Archivo
COMPARTE

El exinternacional inglés Gary Lineker dice que la carrera de Wayne Rooney no es valorada en su justa medida y asegura además que el actual delantero del Everton está en el Top-10 histórico de futbolistas británicos.

“Probablemente”, contestó cuando le preguntaron si, en su opinión, se había infravalorado a Rooney. “Estaría entre los 10 mejores futbolistas ingleses de la historia. Su carrera es maravillosa”, agregó el hoy comentarista de televisión.

“Ha sido un gran jugador para el fútbol inglés”, abundó.

Lineker también se sumó a las voces que piden la vuelta del atacante, de 31 años, a los Pross, y usa como principal argumento el estado de forma de Rooney, autor de dos goles en las dos primeras jornadas de la Premier.

Con el que firmó el lunes, ante el Mánchester City (1-1), se convirtió, junto a Alan Shearer, en el único jugador que alcanza los 200 goles en la Premier.

Lineker -que disputó 80 partidos con la selección absoluta, en los que marcó 48 goles- dijo que Rooney ha tenido que cargar durante años con el peso de ser “el único jugador de clase mundial” de la selección.

“Inglaterra atravesó una época en la que no contaba con jugadores de talla internacional, solo estaba él”, agregó el exatacante del Tottenham y Barcelona.

Desde su llegada al Everton, club en el que se formó como futbolista, Rooney ha recuperado la motivación y la inspiración de cara a puerta, algo que había perdido durante su última temporada en el Mánchester United.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.