Maratón CAF 2017
Organizadores del evento y autoridades deportivas presentaron e evento en la capital./Foto: EFE
COMPARTE

Corredores de Colombia y Venezuela parten como favoritos para alzarse con la sexta edición del Maratón CAF, que se disputará este domingo, anunció hoy el presidente del comité organizador de la justa, Luis Enrique Berrizbeitia.

Los colombianos, liderados por los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, ganadores de 3 de las primeras 5 ediciones, y el ganador de la carrera de 2016, William Rodríguez, tienen una ligera ventaja sobre los venezolanos.

“(Colombia) tiene muy buena representación”, señaló Berrizbeitia en rueda de prensa.

La delegación venezolana es amplia, pero contará con los fondistas Dídimo Sánchez, Óscar Alastre y Lewis Arias como máximos exponentes.

“Será una gran competencia entre colombianos y venezolanos”, indicó al respecto Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Entre las mujeres, Venezuela estará representada por la ganadora del año pasado, Zuleima Amaya, mientras que Colombia tendrá en Palmenia Agudelo a su máxima exponente.

Además, Ruddy Choque (Bolivia), Vágner Da Silva (Brasil), César Díaz (Chile), Javier Fernández (Costa Rica) y Christopher Jurado (Panamá) destacan en la lista de 28 atletas élite de 7 países.

SE BUSCARÁN CUPOS AL MUNDIAL Y LOS BOLIVARIANOS 

La VI edición del Maratón CAF servirá para captar atletas que representarán a Venezuela tanto en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo 2017, a celebrarse en Londres, Inglaterra, entre el 5 y el 13 de agosto como en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a efectuarse del 11 al 25 de noviembre.

La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, durante la rueda de prensa por el Maratón CAF 2017, evento que recorrerá los municipios Libertador, del Distrito Capital, y Baruta, Sucre y Chacao, del estado Miranda.

“Podremos ver a los mejores atletas venezolanos y tener la posibilidad de identificar al talento deportivo que podrá representarnos en el Campeonato Mundial de Londres y en los Juegos Bolivarianos”, expresó Infante, quien recordó que en la carrera participarán 11.000 atletas, 200 de ellos extranjeros.

El titular del IND destacó que este maratón se ha convertido en referencia para Latinoamérica, razón por la cual el Gobierno Bolivariano, junto a los organizadores del CAF y la Federación Venezolana de Atletismo, continúa con el proyecto de crear un circuito latinoamericano de maratones, que integre las carreras más destacadas de la región y que sea, a su vez, de referencia mundial.

Infante indicó también a través de una nota de AVN que Venezuela aspira a ser sede del Maratón Suramericano de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que se celebrará en 2018.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.