El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero/Foto: EFE

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero, anunciaron este jueves ambos clubes.

“El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood”, indicó el Liverpool en su página web.

La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: “Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros”.

En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.

Alisson, que había llegado a la Roma en 2016 desde el Internacional de Porto Alegre, bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía en Inglaterra su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado. Supera también los más de 52 millones que habría pagado en 2001 la Juventus para hacerse con Gianluigi Buffon.

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, que se había fijado como prioridad la contratación de un guardameta de garantías, después de la lluvia de críticas recibidas por Loris Karius, especialmente por su mala actuación en la final de la Liga de Campeones perdida en mayo por su equipo ante el Real Madrid.

El mensaje de Salah 
“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar”, declaró Alisson a la web del Liverpool.

“Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo”, añadió el arquero.

Alisson explicó que el goleador egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que jugó en la Roma, le animó a fichar por el equipo de Anfield.

“Ayer me envió un mensaje de texto diciendo que a qué estaba esperando. Como las negociaciones estaban en una fase avanzado, le respondí que estuviera tranquilo, que iba en camino”, señaló.

Alisson se convierte en el cuarto fichaje de Klopp para el nuevo curso, después de Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri.

La aventura en el Liverpool llegará para el portero de Rio Grande do Sul después de haber estado con Brasil en el Mundial de Rusia, donde la Seleçao cayó en cuartos de final contra Bélgica (2-1).

En el Liverpool, Alisson compartirá ahora equipo con el atacante Roberto Firmino, que también estuvo a las órdenes de Tite en Rusia-2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.