turistas rusos
Isla de Margarita. Foto cortesía: Crónica Uno

Un total de 144 turistas de la ciudad colombiana de Cali llegaron a la isla venezolana de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, en el primer vuelo chárter de esta ruta que tendrá un vuelo semanal, informó este sábado el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón.

«Hoy recibimos el primer vuelo de la operación chárter Cali-Porlamar con 144 pasajeros (100 % de capacidad), esta ruta de Aerolíneas Estelar tendrá una frecuencia de un vuelo semanal», señaló Padrón en su cuenta de Twitter.

Los visitantes, de acuerdo a fotografías compartidas en la red social, fueron recibidos por el ministro de Turismo, quien informó que se activarán otras rutas desde las ciudades colombianas de Cúcuta, Medellín y Pereira hacia Porlamar, sin precisar fechas.

«Estas acciones se consolidan gracias al Plan Estratégico del Ministerio del Turismo, ejecutado por Venezolana de Turismo (Venetur) y Oasis Travel. Seguimos fortaleciendo el turismo receptivo como factor fundamental para el desarrollo de la economía del país y de nuestra perla del Caribe», añadió el ministro.

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos y cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según este ministerio.

Además, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron la isla en abril, en un primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante 8 años.

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.