COMPARTE

Desde el pasado jueves, 33 estudiantes salieron de la sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto en Lara, con la meta de peregrinar hasta la ciudad de Caracas con una ruta equivalente a 380 kilómetros.

Este domingo aproximadamente 50 peregrinos llegaron a Carabobo, y fueron recibidos por la sociedad civil. Antes de entrar a Morón, conversaron con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y les manifestaron que la lucha también es por ellos y toda su familia.

Euric Vergara, miembro del movimiento estudiantil Somos Miles UCLA, aseguró que es falso que su recorrido fue interrumpido por la Guardia Nacional Bolivariana. “Llegamos con normalidad al pueblo de Morón”, dijo.

Vergara comentó que las personas han ayudado con frutas y agua a todo el grupo que camina por la carretera. En cuanto a la salud de los guaros, todos están bien, salvo el normal agotamiento físico por el gran esfuerzo que han realizado.

“Estamos más fuertes que nunca, con el espíritu convencido de que llegaremos a Caracas en los días previstos”, manifestó el estudiante e hizo énfasis en que el grupo está integrado por varios movimientos estudiantiles larenses.

LEA TAMBIÉN:72 horas sin electricidad en La Mirandina tras lluvias del miércoles

El recorrido lo definió como un acto de resistencia por estos 72 días en búsqueda de la libertad de Venezuela e invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento. Sus experiencias son publicadas a través de la cuenta en Twitter @380kmxvzla.

A Puerto Cabello llegarán este lunes y el martes a Valencia, para luego seguir a Caracas. En la Universidad Central de Venezuela (UCV) esperan encontrarse con otros estudiantes que se sumarán a este tipo de resistencia. Al parecer tienen previsto realizar una asamblea estudiantil.

Elecciones generales para este año está entre sus exigencias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.