Foto: (Referencial )

Un hombre de 75 años que había resultado herido en el atentado del miércoles ante el Parlamento británico falleció este jueves en el hospital, lo que eleva a cuatro el número de muertos, además del agresor, según informó la policía.

La última víctima mortal estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche, informó un portavoz de Scotland Yard.

Las otras tres personas que fueron asesinadas ayer son el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.
Londres identificó al soldado del EI responsable del atentado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de Londres que dejó 3 muertos y 40 heridos, cometido por Khalid Masood, británico de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes.

El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI» y su acción respondió al llamamiento a atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

Nacido en Reino Unido, Masood no era objeto de ninguna investigación en la actualidad pero tenía varias condenas por agresiones y la comisión de delitos por desorden público, aunque no por terrorismo, según la policía.

Su última condena por posesión de arma blanca, data de diciembre de 2003.

Ocho personas fueron detenidas entre la noche del miércoles y el jueves en Birmingham (centro) y en Londres, en el marco de una redada que se extendió a Brighton (sur) y Carmarthenshire, un condado en el sur de Gales.

Las ocho permanecían en custodia a última hora de la tarde bajo la sospecha de preparar actos terroristas, dijo la policía en un comunicado.

El autor del atentado causó tres muertos y 40 heridos -dos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte la noche del jueves- antes de ser abatido a la entrada del Parlamento británico.

Las víctimas 

Las tres víctimas mortales, además del agresor, son la británica de origen español Aysha Frade, de 43 años, profesora y madre de dos niñas, el turista estadounidense Kurt Cochran, de 50, y el policía Keith Palmer, de 48.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó su pésame por la muerte de Cochran, «un gran estadounidense».

Los heridos, entre los que había siete graves, constituían también un mosaico de nacionalidades, 11 en total: británicos, franceses, surcoreanos, griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un italiano y un estadounidense, explicó May.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.