Leopoldo López
Leopoldo López Foto: (Archivo)
COMPARTE

Desde su celda, en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López instó a los venezolanos a seguir en resistencia para lograr la libertad y la democracia que el pueblo espera.

El líder de Voluntad Popular argumentó que la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas por dos razones: Para enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos y cuando, además, ese gobierno no tiene capacidad para dar respuesta a los problemas de la gente. “Hoy esas dos condiciones se cumplen en Venezuela: Despotismo, tiranía, represión abuso de poder, y por otra parte, la inflación escasez, inseguridad, deterioro de los servicios públicos. El colapso de Venezuela justifica que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad”

López hizo un reconocimiento a los venezolanos que salen a protestar por la libertad del pueblo, a los jóvenes que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina. “Ustedes son la vanguardia de esta lucha”.

El preso político invitó a la ciudadanía a seguir en la calle, con firmeza, con determinación. Que continúen, pacífica pero permanentemente, en todas las calles, en todo momento. “Sólo así lograremos conquistar la libertad y la democracia”

Lee también: Rodríguez Zapatero visitó a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde

Según López, hoy más que nunca está planteada una lucha crítica. “Estamos en un momento histórico, estoy seguro que saldremos victoriosos”. Después del cambio, garantizó que vendrá una Venezuela libre, democrática, sin exclusión ni pobreza, con pluralidad, donde los venezolanos puedan tener oportunidades, donde se puedan escuchar todas las voces.

No le tengamos miedo al futuro, pidió López. A través de un video difundido en Twitter invitó a tener la certeza de que estamos en el lado correcto de la historia, que estamos avanzando en el camino que hoy nos corresponde luchar y por el que mañana nos tocará construir esa mejor Venezuela.

Lograremos la victoria, la libertad y la democracia, avizoró, pero aclaró que el que se cansa pierde. “Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos, avancemos hacia adelante por Venezuela, por nuestro futuro, por la libertad y la democracia. Que Dios bendiga a Venezuela, a nuestros hijos que hoy están en la calle luchando”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.