Lorent Saleh
(Foto archivo)

El preso político Lorent Saleh cumple mil 124 días detenido, primero estuvo 26 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela mejor conocida como “La Tumba” y desde hace 10 meses en El Helicoide.

Yamile Saleh asegura que su hijo debió salir en libertad cuando el Ministerio Público, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, ordenó su libertad, la de Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

El fundador de Operación Libertad fue arrestado el 4 de septiembre de 2014, luego fue deportado por el departamento de migración de Colombia y entregado al Gobierno de Nicolás Maduro.

Su delito supuestamente fue incumplir el ordenamiento jurídico del país neogranadino.

Durante más de dos años en La Tumba, Yamile Saleh denunció que su hijo fue víctima de la tortura blanca en los calabozos a 15 metros de profundidad del Sebin, donde ni siquiera podía ver el sol.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.