Casos del COVID-19 se elevan a los 900 mil en el mundo

Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron este jueves a 900 mil 306, tras diagnosticarse unos 77 mil nuevas infecciones, una cifra que nuevamente supone un récord de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos se elevan ahora a 45 mil 693, más de cinco mil casos adicionales que la víspera, lo que también excede cualquier cifra diaria de muertes desde la aparición del virus el pasado diciembre en China y su conversión en pandemia a partir de febrero.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza sin parar y en sólo un día ha registrado un aumento de 27 mil casos confirmados, lo que coloca la cifra en 216.000, frente a los 115.000 de Italia.

España, en tercer lugar, ha superado el umbral de los 100.000 afectados, mientras que China se mantiene en cuarto puesto con 82.724 casos, números que se mantienen desde hace dos semanas, aunque la situación podría cambiar cuando empiecen a conocerse los resultados de los test que empiezan a hacerse en último país a los posibles casos asintomáticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.