El pueblo zuliano se enorgullece y rinde homenaje al venerable con una gaita de Neguito Borjas y Los Chiquinquireños. (CDP)

“Gracias te damos Señor por el Don de José Gregorio, un venezolano creyente, nacido entre el pueblo, al servicio de los más pobres y sufridos”, así inicia el homenaje hecho gaita que la agrupación institucional zuliana Los Chiquinquireños creó, al unir sus voces e instrumentos para cantar “Por amor al venerable”, en honor a la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para este 30 de abril, en el Colegio La Salle La Colina de Caracas.

La composición titulada “Por amor al venerable” cuenta con la participación del Presbítero Eduardo Ortigoza, quien ofrenda a Dios una plegaria de agradecimiento por los dones concedidos a este sencillo hombre de fe, médico, filántropo, docente, nacido en Isnotú.

La composición fue ideada por el cabimero Abdénago “Neguito” Borjas y los arreglos por el licenciado en música Gilberto Ferrer. Mientras que las voces solistas pertenecen a Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Danelo Badell, Astolfo David Romero, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Fulvia Padrón, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguín, Fulvia Padrón y Argenis Sánchez.

En el acompañamiento instrumental destacaron Humberto Sánchez, en percusión menor y mayor; Marcos García, en el bajo; en piano, teclados y cuerdas Gilberto Ferrer, en el cuatro Gustavo Luengo; en la grabación, mezcla y matrizaje el ingeniero en sonido Luis Rojas de Sonofuturo; el diseño de la carátula es de Ramiro Parra, todos bajo la producción ejecutiva de Reinaldo Cubillán.

“Por amor al venerable” se dejará escuchar en todo el mundo gracias a las plataformas digitales con el deseo de unirnos en un solo canto de fe y gratitud hacia Dios por permitirnos, justamente en este tiempo tan difícil de pandemia, celebrar la beatificación de quien se convertirá en el primer venezolano declarado santo por la Iglesia católica.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.