Su primer partido será contra Gales. Foto (Archivo).

El delantero Romelu Lukaku podrá jugar con la selección de Bélgica los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2022, tras dar negativo en la prueba PCR que se realizó este lunes, según anunció el equipo de prensa de los “Diablos Rojos”.

Aunque fue seleccionado por Roberto Martínez, la presencia de Lukaku con su selección no estaba garantizada por los positivos de cuatro jugadores del Inter (De Vrij, Vecino, D’Ambrosio y Handanovic) la pasada semana.

Dichos contagios provocaron que las autoridades sanitarias de la ciudad de Milán (ATS) decidieran no dar permiso a ninguno de los jugadores del equipo a viajar con sus selecciones hasta que, al menos, todos ellos dieran negativo en las pruebas.

Tras el anuncio de su no contagio, tanto el delantero como sus compañeros fueron autorizados este lunes a incorporarse a sus respectivas selecciones, aunque la ATS puso tres condiciones: viajar con transporte privado, respetar una cuarentena hasta el 31 de marzo y declarar una sola dirección de residencia.

Sin embargo, el diario italiano La Gazzeta dello Sport explicó este lunes que, a pesar de los requisitos de la ATS, esta ya no es competente de las acciones del jugador al encontrarse fuera de su territorio de aplicación, por lo que Lukaku podrá medirse el miércoles a Gales en el primer partido de la semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.