Mauricio Macri. (Cortesía)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que su “sueño” y su objetivo desde que llegó al poder hace dos años es que las regiones del norte sean las que mayor “dinámica de crecimiento” registren en el país.

“La buena noticia es que, en estos dos años, se está dando: en el norte hay mayor crecimiento que en la mayoría del resto del país, hay mayor generación de empleo”, destacó el mandatario en su visita a las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Valle Viejo, en la norteña provincia de Catamarca.

Según dijo, esto se debe no sólo a la construcción de infraestructuras que impulsan desde el Gobierno nacional, sino también a su apuesta por el desarrollo productivo de cada región, porque, agregó, cada provincia tiene cosas maravillosas.

Macri afirmó que han puesto en marcha muchas obras en el norte del país con la finalidad de terminar con el abandono de dicha zona.

También destacó la necesidad de conectarla con el resto del país, tanto mediante nuevas rutas como con el proyecto de un nuevo aeropuerto en la propia Catamarca.

“Queremos que los catamarqueños estén conectados con todo el país y con el resto del mundo. Tenemos una gran potencialidad en el turismo, que nos va a dar una oportunidad de demostrar lo cálidos que somos. También ahí hay una fuente de empleo de futuro fundamental”, apuntó.

En cuanto a la planta que recorrió hoy, y que busca atender las necesidades de 75 mil familias en la que es la segunda ciudad más poblada de Catamarca, el presidente la calificó de un orgullo porque va a traer tranquilidad a los ciudadanos.

“Lo que más tranquilidad nos da a todos es saber que nuestros hijos están bien. Y saber que nuestros hijos pueden estar tomando agua contaminada, que les impide el desarrollo, el crecimiento, que claramente boicotea el futuro de ellos, es lo peor que nos puede pasar”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.