guayos
(Foto referencial)
COMPARTE

 

En un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito murió Andy Javier Fernández Mosquera (24), en el interior de su residencia en el sector Las Tapias, barrio 17 de Diciembre, en La Dolorita, Petare, la tarde del lunes.

Fernández vivía con su madre Nubia Mosquera y estaba solo en la casa cuando llegaron cuatro funcionarios en un vehículo particular. La puerta no fue violentada, ella piensa que tocaron y su hijo abrió. El hecho se registró aproximadamente a las 5:00 p.m. y cuando la mujer regresó de su trabajo a las 6:00 p.m. la calle estaba repleta de policías y patrullas.

Los vecinos me dijeron que escucharon tiros, relató la madre. “Yo traté de entrar a la casa y no me dejaron, a mi hijo se lo habían llevado y me dieron una citación para que fuera al Cicpc de la avenida Urdaneta”.

La mujer acudirá a la Fiscalía para que se investigue el caso, pues el mes pasado lo detuvieron alegando que estaba solicitado y tuvieron que soltarlo pues era falso.

Ella admite que su hijo estuvo preso durante cinco años por complicidad en un homicidio y salió en libertad plena hace tres meses. Estuvo recluido en Tocuyito (Carabobo) y en la PGV (San Juan de Los Morros). “Mi hijo pagó su pena, ni siquiera quedó bajo presentación”.

El 16 de junio lo detuvieron con el argumento de que estaba solicitado, ella consignó la orden de libertad emitida por el Tribunal 14 de Ejecución de Caracas y lo dejaron ir.

No se explica porqué si su hijo había demostrado que no estaba requerido por ningún tribunal, entraron a su casa y lo mataron.

Mosquera asegura que los funcionarios borraron evidencias en la casa, porque la lavaron completamente, y no dejaron ni un rastro de sangre. “Nosotros no sabemos en que parte de la casa estaba cuando lo mataron porque echaron agua en paredes y pisos”.

En el Cicpc no le dieron ninguna explicación ni le informaron por qué mataron a su hijo, pero insistirá en que la Fiscalía investigue.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.