Nicolás Maduro (Archivo)

Nicolás Maduro ordenó a su ministro de Exteriores hacer gestiones con el Gobierno de Pedro Sánchez y la canciller Arancha González Laya, tras asegurar que Leopoldo López, desde la embajada del país en Caracas, “sabía y estaba de acuerdo” sobre supuestos planes conspirativos para asesinar a líderes chavistas.

“Le he dicho al Canciller Jorge Arreaza que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela (…) El prófugo de la justicia, Leopoldo López, está utilizando las instalaciones de la embajada para conspirar”, denunció Maduro la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, publica el abc.es.

“Cliver Alcalá dijo que el plan para matarnos lo dirigía (Juan) Guaidó y que Leopoldo López, desde la embajada, sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo”, dijo Maduro después que Estados Unidos presentara este miércoles cargos criminales en su contra por narcotráfico, y por el que ha pedido una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Asimismo, aseguró que seguirá protegiendo Venezuela, “pese a que ustedes quieren matarme, ustedes que me escuchan, saben quienes”.

Alcalá, quien este viernes se entregó a la justicia estadounidense, fue mayor general del Ejército venezolano y es ahora uno de los chavistas más buscados por Estados Unidos, junto con Maduro y Diosdado Cabello, por ser “el régimen de Maduro criminal y corrupto”, según ha dicho el fiscal general (ministro de Justicia) de EE.UU., William Barr.

Leer más: http://abc.es

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.