Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que está analizando el discurso que su homólogo estadounidense, Donald Trump, dio este martes ante el Congreso norteamericano, ya que, a su juicio, mencionó cosas “muy preocupantes” sobre la lucha contra el narcotráfico en esa nación.

“Estuve viendo ayer el discurso del presidente Donald Trump (…) estuve viendo cada detalle de lo que dijo, estoy analizándolo todavía, pero dijo cosas muy preocupantes (…) Por primera vez oigo a un presidente de los EE.UU. hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

A Maduro le pareció “muy interesante” que Trump reconociera este “problema de salud pública”.

Resaltó el hecho de que no solo EE.UU. debe invertir dinero para “curar” el problema de drogadicción, sino que Europa también “lo tiene que hacer”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, compareció ayer por primera vez ante el Congreso para defender las medidas adoptadas durante su primer mes en la Casa Blanca y su programa político.

En su presentación, entre otras cosas, Trump dijo que deben restaurar la integridad y el imperio de la ley en las fronteras, por lo que anunció que la pronta construcción de un gran muro a lo largo de estas “será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano señaló que existen “diferencias” con Trump, pero enfatizó en que el Gobierno venezolano quiere “procesar” esas diferencias por la vía del diálogo respetuoso.

“Ojalá se pueda, por la vía de la altura diplomática, ojalá se pueda, por la vía del respeto absoluto a la independencia y soberanía y derecho a la paz de Venezuela“, dijo.

El presidente venezolano ha dicho que a Trump le están “imponiendo” políticas en contra del país caribeño, y le pidió que “abra los ojos” al respecto.

Aunque ha asegurado que no quiere pelear con su par estadounidense, aseveró que la llamada revolución bolivariana responderá ante las “agresiones” del “imperialismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.