María Corina Machado ya no está fuera del país, como aseguró el presidente Nicolás Maduro, está en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, de acuerdo con una nueva versión del mandatario.
La versión de que la líder opositora había abandonado el territorio nacional la puso a correr Maduro, mientras Machado siempre aseguró que se mantiene en Venezuela bajo resguardo.
El mandatario indicó durante el programa Con Maduro + que la exdiputada inicialmente estaba en la Embajada de Países Bajos, donde el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia se mantuvo antes de moverse a la sede diplomática de España y marcharse a Madrid.
La dirigente, que reivindica el triunfo electoral de González Urrutia, a pesar del que Maduro fue proclamado como ganador, se encuentra en la Embajada de Estados Unidos, sede dimplomática que según el presidente se encuentra completamente cuidada y respetada, mientras -denunció- que la de Venezuela en ese país la asaltaron.
Puedes leer: Maduro insiste en supuesta huida de María Corina Machado
Maduro ha insistido en que Machado había salido del país e incluso llegó a ubicarla en Panamá y Colombia, desde donde -dijo- buscó apoyo para la oposición venezolana.
La líder de Vente Venezuela ha manifestado de manera reiterada que permanece en el país. Ella pasó a la clandestinidad en medio de la crisis desatada desde el 28 de julio cuando denunció fraude en las elecciones presidenciales.
En este contexto más de 2.400 personas fueron arrestadas en el marco de las protestas en contra de la reelección de Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados.