El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a consolidar la paz como un componente fundamental para la política y por el bienestar del pueblo venezolano. “Lo he dicho, quiero un proceso de pacificación”

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año, propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de actores políticos involucrados en supuestos violentos. “Ojalá el paso que dé de liberación y beneficios para actores políticos que han estado en violencia, conspiración y golpismo, sea una elección para que se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”.

El presidente realizó un recorrido por los distintos actores de la política que llevaron adelante procesos de diálogo y paz para que generaciones como la nuestra no tuvieran que crecer entre fusiles, pistolas y guerrillas y tuviéramos el camino de la política. “Luego le tocó al doctor Rafael Caldera en el año 1994 dar un paso decisivo para por el clamor popular de entonces liberar al comandante Hugo Chávez y a todos los patriotas de ese entonces”.

En esa línea propuso a los representantes y líderes de la oposición a ser garantes del proceso de paz y reconciliación. “Yo estoy dispuesto gobernadores de la oposición y les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017”, enfatizó el presidente Maduro.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.