(Foto Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que hoy es un hecho concreto gracias a la materialización de la criptomoneda nacional, El Petro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recordó que este sábado 31 de marzo se cumplen nueve años desde que Chávez mencionara en público la idea de una nueva divisa que acabará con la dependencia del dólar.

El anuncio de Chávez ocurrió en el contexto de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA), realizada en Doha, Catar; donde participaron 22 países de la Liga Árabe y 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El proyecto fue retomado por el Presidente Nicolás Maduro, quien en diciembre del año pasado anunció la creación de El Petro, medida que se concretó el pasado 20 de marzo con su lanzamiento oficial.

El Petro, es el primer critoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con cinco mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, así como en reservas certificadas de diamante, gas y oro.

El pasado 25 de marzo comenzó la venta oficial de la criptomoneda venezolana El Petro, tras completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200 mil 927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de cinco millardos 25 millones 181 mil 787 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.