El presidente Nicolás Maduro prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año, el “régimen especial y transitorio para la gestión operativa y administrativa de la industria nacional del hierro, acero y aluminio”, que otorga amplios poderes al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para la administración de las empresas básicas de Guayana.

La extensión se publica en la Gaceta Oficial N° 41.553, con fecha 27 de diciembre de 2018, cuatro días antes del vencimiento del decreto promulgado en julio pasado.

En julio Maduro ordenó la reestructuración de las empresas básicas y estas pasaron a estar adscritas nuevamente a la Corporación Venezolana de Guayana, que a su vez depende ahora del despacho de El Aissami y no de la Vicepresidencia Ejecutiva. Además, al frente del conglomerado estatal se nombró a Pedro Maldonado.

Estas atribuciones especiales que ahora estarán vigentes todo este año le permiten al Ejecutivo crear, suprimir o efectuar modificaciones a las entidades del sector público de la industria del hierro, acero y aluminio, y actividades conexas incluida la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas filiales.

(Con información de Banca y Negocios)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.