(Cortesía)

Everardo Ramos Huaccharaqui, regidor provincial de Abancay, protagonizó un polémico momento al jurar a su nuevo cargo con palabras xenófobas contra ciudadanos venezolanos, según reseñó la prensa peruana.

El hecho se registró durante la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades ediles de Abancay, Perú. Antes, Ramos Huaccharaqui ya había tenido cuestionamientos por usar frases homofóbicas.

Varios pobladores empezaron a abuchear, en la plaza Micaela Bastidas de Abancay, al mencionado regidor porque lo consideran una persona controversial.

“Por Dios, por una lucha frontal contra la corrupción, por una ciudad libre de venezolanos, por el respeto irrestricto de los derechos laborales, si juro…”, resaltó a toda voz el pifiado regidor.

En los últimos meses un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos llegaron hasta Abancay para radicar y trabajar en cualquier actividad laboral que esté a su alcance, pero varios de ellos se encuentran envueltos en escándalos públicos que rechaza la población.

(Con información de Versión Final)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.