(Foto Referencial)

A pocas horas antes de que se celebre este sábado 5 la primera sesión parlamentaria del año 2019, convocada para la elección y juramentación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, efectivos de la Guardia Nacional apostados en el sitio detectan la presencia de un aparato explosivo.

El integrante de la subsecretaría del Parlamento, Roberto Campos, denunció a través de Twitter que la Guardia Nacional (GN) que el heco se produjo durante una inspección de rutina, en la que se encontró un artefacto explosivo en la puerta del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Según Campos, el artefacto era una granada fragmentaria, que fue retirada por el equipo antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Los efectivos del Sebin habrían realizado inspecciones en el Palacio Legislativo “para garantizar la sesión de instalación” de este sábado 5 de enero, y mantenían tomadas las instalaciones del Congreso

Campos explicó que al hallarse el artefacto “se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se notificó al Sebin”, quienes chequearon todas las instalaciones en compañía de los funcionarios de la AN.

Funcionarios del Sebin mantienen tomada todas las áreas de la Asamblea Nacional tras el hallazgo en la puerta del hemiciclo de sesiones.

No se sabe cómo llegó el artefacto explosivo al lugar.

Al sitio llegaron el segundo vicepresidente Alfonzo Marquina acompañado del diputado Miguel Matehus para constatar la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.