(Foto: Archivo)
COMPARTE

Los focos violentos fueron neutralizados y no lograron su objetivo, así se expresó el Presidente de la República Nicolás Maduro, quien ratificó este jueves su compromiso en la continuidad con el diálogo nacional con sectores políticos de la oposición venezolana.

Su balance sobre la protesta fue ofrecida, durante su participación en el Congreso de la Patria, capítulo religión y culto, en el estado Aragua donde ratificó que se mantiene en pie el diálogo nacional a pesar de los embates de la derecha venezolana.

“Bueno es con los locos que hay que hablar, así sea con un psiquiatra al frente como Jorge Rodríguez, porque no hay que hablar simplemente con la gente que está cuerda”, aseveró Maduro al referirse a la violenta represión de la cual fue objeto la protesta contra la movilización opositora.

Así se expresó Maduro desde el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua, donde sostuvo un encuentro con los sectores religiosos del país.

Hasta el momento solo este jueves,  la movilización de los venezolanos en protesta contra la gestión de gobierno del jefe de Estado que quitó las funciones a la Asamblea Nacional y una profunda crisis política, económica y social dejó un saldo de 18 heridos, un camarógrafo de VPI  desaparecido, un reportero gráfico de la agencia EFE quien recibió un disparo de bomba lacrimógena a quemarropa entre otros desmanes perpetrados por parte de los organismos de seguridad del estado, sin contar el más reciente allanamiento a la Universidad de Carabobo.

Maduro continuó en el acto llamando a los venezolanos al diálogo para que haya un punto de encuentro, “la palabra y el diálogo en todas las circunstancias, yo estoy listo para hablar con quien haya que hablar”.

Instó a fortalecer el mensaje de paz y la revolución espiritual, “hace falta mucho la palabra de Dios, necesitamos fortalecer la revolución espiritual y de amor ante tanto llamado de odio”.

Por último envió un mensaje de amor y respeto a todas las religiones.

 

Asociaciones evangélicas serán  iglesias cristianas

Maduro anunció que las asociaciones evangélicas sin fines de lucro serán reconocidas como iglesias cristianas evangélicas, luego que el sacerdote jesuita Numa Molina, párroco de la iglesia de San Francisco le hizo la propuesta ante el Congreso de la Patria, capítulo Religión y Cultos.

El director de Religiones y Cultos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alí Gómez, dijo que está planteado que las asociaciones cristianas evangélicas no sean de naturaleza cristiana sino pública, como la iglesia católica.

 

Medios oficiales

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.