Maduro
Presidente Nicolás Maduro. (Foto AFP)
COMPARTE

Por “defender la paz” ante la ola de protestas que vive el país desde el pasado primero de abril y que ha dejado 58 muertos y un millar de heridos, el presidente Nicolás Maduro felicitóa un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El jefe de Estado aseguró a los militares que el proceso de cambio de Constitución que propuso el primero de mayo busca regenerar todo esto y lograr la paz en el país. Consideró que “no es fácil esta batalla que están dando” los efectivos en la contención de las manifestaciones antigubernamentales.

Yo les puedo decir que ya triunfamos, ustedes son la punta de lanza del triunfo de la paz, esa gente está vencida, derrotada, y con la Constituyente los vamos a enterrar, los felicito, agregó.

El gesto de Maduro surge dos días después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, responsabilizara a la GNB de la muerte del joven Juan Pernalete, ocurrida el pasado 26 de abril en medio de una protesta opositora y que, según la funcionaria, fue producto del impacto de una bomba lacrimógena.

El resultado de la investigación desvelado por la titular del Ministerio Público (MP) contraría la versión del Gobierno venezolano que aseguró el pasado lunes que la víctima murió por el impacto de “un arma no convencional” y responsabilizó a los propios opositores de la muerte del estudiante.

Ortega Díaz explicó que 19 funcionarios policiales y militares han sido imputados por delitos relacionados con la contención de las protestas y que otras 18 órdenes de captura contra uniformados están pendientes por ejecutar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.