El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a los estudiantes universitarios alistarse en milicias y prepararse para la defensa del país “con las armas en la mano” si hiciera falta, ante eventuales ataques del “imperialismo” y la “oligarquía”, como suele referirse a Estados Unidos y la oposición.

“Vamos a prepararnos en las milicias universitarias, vamos, estudio y fusil, para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria si hace falta frente al imperialismo y frente a la oligarquía”, dijo el gobernante en un acto con estudiantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“No cedamos ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano y formemos a la juventud para defender la revolución, en las circunstancias que nos toque defender nuestra patria ahí estarán los jóvenes universitarios, vamos a la calle”, insistió.

El mandatario aseguró que hizo este llamado para garantizar “el derecho a la paz” y al desarrollo de Venezuela, que dice con frecuencia está amenazado por Estados Unidos y varios países de la región.

Con todo, no quedó claro si la petición finalmente se transformará en un programa estatal.

En Venezuela ya existe una milicia que, según datos oficiales, cuenta con casi 500.000 combatientes y tiene su propio comandante y estado mayor.

Maduro ha dicho que aspira que este cuerpo, integrado a las Fuerzas Armadas y que se nutre de simpatizantes del chavismo y de obreros de las empresas estatales, alcance en el futuro cercano el millón de efectivos.

El mandatario también pidió a los universitarios estar “en las calles” el próximo 10 de enero, cuando asumirá un nuevo período presidencial que desconocen el antichavismo y varios Gobiernos del mundo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.