(Foto AFP)

El presidente de Venezuela y aspirante a a la reelección, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus simpatizantes la unión para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, unos comicios en los que espera, según dijo, darle una “pela” de votos a su principal rival, Henri Falcón.

“Yo llamo a los hombres de mayor edad, a las mujeres de mayor edad y llamo a la juventud también a (…) unirnos en una sola familia y el domingo 20 de mayo no me vayan a fallar, no me dejen solo”, pidió Maduro en un acto de campaña en el estado venezolano de Apure (oeste).

“Y seguro estoy que el domingo 20 de mayo en Apure vamos a la victoria, en Venezuela vamos a la victoria”, apuntó.

El candidato a la reelección indicó que los chavistas son una familia y que el próximo domingo eso lo tiene que entender el mundo.

Maduro, que reiteró que las elecciones presidenciales del día 20 se celebrarán llueva, truene o relampaguee pese a la petición de los gringos de suspender los comicios, dijo que espera darle una pela con votos a Falcón.

En los próximos comicios no participará la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las elecciones, una opinión compartida por diversos gobiernos del mundo.

La MUD, que promueve la abstención, ha llamado por el contrario a dejar las calles desoladas ese día y ha convocado a una protesta contra las elecciones para el próximo miércoles.

Los candidatos que participarán en estos comicios son, además de Maduro y Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La campaña para las elecciones culminará el próximo jueves 17 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.